El lunes 11 de agosto, se presentó en el auditorio de ATE, en la ciudad de Sta Fe, el Libro "Argentina ciudadana", del rabino Sergio Bergman.
Consultado sobre si el Campo dejó alguna enseñanza, el rabino y escritor sostuvo que “para mí, dejó al menos dos enseñanzas. Una de ellas es la clara conciencia del país federal que somos en al realidad y en la potencia, aunque seguimos administrados como un país unitario y feudal. No nos olvidemos que nosotros nos movilizamos únicamente cuando tocan un interés sectorial. Y en segundo plano, nos enseñó que cuando los ciudadanos no solamente nos conmovemos sino que además nos movilizamos en el marco de la ley y en el trabajo por la institucionalidad, podemos lograr resultados que no estaban en el pronostico inicial”.
Finalmente, Sergio Bergman remarcó que “el campo le dio una lección de ciudadanía a todos los argentinos porque lo primero que logró o consolidó fue la unión de las entidades de representación, sin garantías de nada, en un bloque que no es homogéneo. Pero lo que demostró es que se pueden encontrar intereses comunes para tener unidad. Esto es un ejemplo de institucionalidad, de cultura cívica. Esto fue muy valioso”.
viernes, 22 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario